Municipalidad Corral de Bustos
Fecha: 18/11/2019
Menu

¿Desea imprimir el reclamo con foto?

MIL áRBOLES MáS EN LA CIUDAD

23/08/2019 - 12:53
Corral de Bustos Ifflinger ya cuenta con más de 1.000 árboles plantados en distintos espacios públicos de la ciudad, entre los que se destacan plazas, parques y veredas a las cuales les faltan ejemplares.

Semanalmente se mantienen y riegan más de 170 árboles nuevos que necesitan los cuidados necesarios hasta que formen raíz firme.

Esto es posible gracias a un trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace 3 años, entre el área de Arbolado Público Municipal y el grupo independiente Unidos por los Árboles.

La reforestación de la ciudad es un compromiso de la actual gestión municipal que se plasmó en el programa municipal Un Árbol por Casa. Dentro de ese programa se actualizó la ordenanza de arbolado público para poder intervenir con plantaciones en veredas que no tenían plantas o que se habían retirado, se revitalizó el vivero municipal, en el que se crían especies que donan los vecinos y cuidan los integrantes del grupo Unido por los Arboles para luego trasplantar en la ciudad, se dispuso de un equipo de riego ambulante, se compraron 500 ejemplares y se tramitaron plantas del vivero provincial de Córdoba, entre otras acciones.

El grupo Unido por los Árboles realiza tareas permanentes de concientización, hace plantaciones propias, lleva adelante campañas educativas e informativas y cuida el arbolado de la ciudad junto con el municipio.



Volver
Telepathic Soft Copyright © 2014 - 2019 // Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar