Municipalidad Corral de Bustos
Fecha: 20/07/2019
Menu

¿Desea imprimir el reclamo con foto?

85 MIL KILOS MENOS DE RESIDUOS EN EL BASURAL

15/05/2019 - 08:37
En el marco del Programa #CorralEs ECO, durante el año 2018 y los primeros 4 meses del 2019 se recolectaron 84.610 kg de residuos reciclables que se vendieron en el mercado secundario y se evitó que lleguen al basural a cielo abierto.

El total corresponde a la suma de residuos provenientes de papel, cartón, nylon, vidrio, pet, tetra pack y botellas llenas de nylon del Programa ECOBOTELLAS.

Ese total se discrimina de la siguiente manera:
CART?N Y PAPEL: 51.790 kg.
NYLON: 9.250 kg.
PET: 3.760 kg.
TETRA PACK: 190 kg.
VIDRIO: 19.620 kg.
ECOBOTELLAS: 1.680 Bot.

Con el objetivo de ampliar el Programa #CorralEs ECO y seguir trabajando por una ciudad sustentable con el medio ambiente, el ejecutivo municipal adquirió a la firma Fideicomiso Peyrano una planta de tratamiento de residuos íntegramente fabricada a nivel local.

La iniciativa fue propuesta por la empresa y tras el debate y la aprobación por mayoría en el concejo deliberante se concretó la compra de dicha planta que permitirá procesar 30 toneladas por día en una jornada de 8 hs. de trabajo.

La planta será instalada en el Predio de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para lo cual se comenzará con la construcción de un galpón adquirido por el municipio a través de licitación pública que se unificará con el ya existente para duplicar su extensión y funcionará gracias a la instalación trifásica que el municipio junto a EPEC instaló hace un año atrás en ese lugar.

La nueva planta recibirá los residuos separados en origen y los que sean recuperables serán diferenciados para vender en el mercado secundario y los no reutilizables los enfardará a través de un proceso de prensado a alta presión.

El objetivo final es eliminar paulatinamente el basural a cielo abierto.



Volver
Telepathic Soft Copyright © 2014 - 2019 // Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar