Municipalidad Corral de Bustos
Fecha: 24/05/2019
Menu

¿Desea imprimir el reclamo con foto?

EN 3 AñOS INVERTIMOS $14.685.533 EN EDUCACIóN

12/03/2019 - 08:23
Continuamos comprometidos con una educación integral, innovadora y de calidad. Que nos prepare para insertarnos en el mundo, y transformarlo en un lugar mejor.

Por lo tanto y tal como nos habíamos comprometido, el pasado 6 de marzo dio comienzo el ciclo lectivo del primer año de nivel medio de la Escuela PRoA.

En lo que respecta a la construcción del edificio, decidimos mudar la construcción de la Escuela a un inmueble propio de aproximadamente 7.000 metros cuadrados, ubicado en Av. Santa Fe al 1200. Ya se realizaron los estudios de suelo y de impacto ambiental y tuvieron resultados positivos, con lo cual podremos dar inicio en breve a las obras estimadas en unos $ 35.000.000.

Comprometidos con la transformación de Corral de Bustos Ifflinger en un verdadero Polo Educativo regional en el que nuestros jóvenes puedan estudiar y desarrollarse, en Octubre pasado llevamos a cabo la 2º MUESTRA LOCAL EN PROPUESTAS EDUCATIVAS; en la que las Instituciones de capacitación de nivel superior exhibieron sus ofertas educativas, en la Plaza 25 de mayo.

La actividad se enmarcó en el Programa Municipal #CorralEs Educación, cuyo principal objetivo es exponer las carreras y cursos de nivel Superior que ofrecen las instituciones educativas de la ciudad, como así también las ofertas de oficios y capacitaciones de trabajo e idiomas, que dictan distintos organismos de formación laboral con asiento en la ciudad. La muestra se dirigió a estudiantes de 5º y 6º año de los colegios secundarios de la ciudad y la región e incluyó Talleres de Orientación Vocacional, que se realizaron en el Salón Auditorio Municipal.

A nivel universitario, seguimos trabajando con más inscriptos en el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal. Este año, el tercero consecutivo desde el inicio, la matricula ascenderá a 100 alumnos de la ciudad y zona de influencia y TODO lo recaudado por el Municipio en concepto de matrícula es utilizado para becar a nuevos estudiantes de nuestra ciudad que no tengan la posibilidad de pagar la cuota.

A partir del convenio marco que firmamos con la Universidad Nacional de Villa María en 2014, hemos alcanzado un acuerdo específico con la casa de altos estudios, para el dictado de una Diplomatura Universitaria en 2019, enfocada a potenciar el desarrollo de empresas locales y de la región a través de sus mandos medios.

Por último, desde mayo del año pasado se dio comienzo el "CURSO DE CAPACITACI?N EN ADMINISTRACI?N DE EMPRESAS AGRÍCOLAS-GANADERAS" en del edificio de Diagonal Convivencia. Y finalizado el ciclo lectivo, hicimos entrega a los egresados de los certificados oficiales de la Universidad Nacional de Córdoba.

También contamos con el dictado de la CAPACITACI?N "AGUA Y CULTURA", curso gratuito y con puntaje docente, dictado en el marco del Programa Escuela del Agua, y destinado a docentes de todos los campos de formación/espacios curriculares.

Por último, buscando generar instancias de articulación entre la educación y la producción, impulsamos y acompañamos la creación del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT). Un organismo Público-Privado que servirá para impulsar el desarrollo tecnológico de empresas radicadas en nuestra ciudad y otras próximas a realizarlo. Una idea y un compromiso generado en el ámbito de la Comisión de Producción del Plan Estratégico que viene trabajando firme en el desarrollo de diferentes objetivos a mediano y largo plazo y que nos demuestra que trabajando juntos, podemos pensar un futuro mejor.



Volver
Telepathic Soft Copyright © 2014 - 2019 // Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar