Municipalidad Corral de Bustos
Fecha: 25/08/2019
Menu

¿Desea imprimir el reclamo con foto?

PACHECO ABRIó LAS SESIONES 2019

07/03/2019 - 11:25
El Intendente Municipal Roberto Pacheco ofreció su discurso en el acto inaugural de las Sesiones Ordinarias Legislativas para el año 2019.

Frente al Concejo Deliberante, referentes de instituciones locales y público en general, el Intendente Pacheco hizo un balance de las acciones concretadas en el 2018 y proyectó el crecimiento que realizará en la ciudad para el presente período de su gestión.

Respecto a Obras y Servicios Públicos remarcó: la cobertura del 100% de las redes de agua potable y gas natural para el acceso de cada vecino y la extensión del gasoducto hacia el Parque Industrial; incorporar otras 180 luminarias LED para llegar a las 760 unidades; sumar 80 cuadras de cordón cuneta en el sector norte (Ifflinger); la reparación de 5.960 m2 de paños de hormigón; la concreción de la Planta Modelo de RSU con una inversión 10 millones de pesos y con la capacidad de tratar 30 toneladas diarias; se dispondrá de la infraestructura para edificar 40 viviendas en la ex Posta Luis Bustos.

En el orden de Desarrollo Humano y Social, Pacheco detalló la ejecución ininterrumpida de Programas de Salud, para la asistencia, prevención y tratamientos en niños, adolescentes y adultos, llevados a cabo por el Centro Asistencial Ifflinger, el nuevo centro RAAC y las dependencias municipales abocadas al bienestar de sus vecinos; Confirmó la continuidad en la entrega de Becas Municipales, Kits Escolares y la asistencia para estudiantes con el Equipo Interdisciplinario Educativo; y remarcó las tareas para promover puestos de trabajo desde la Oficina de Empleo.

Desde la Secretaría de Gobierno, con acento en la oferta Educativa, se realizaron nuevos convenios de formación profesional con la UNC y la UNVM, el inicio del ciclo lectivo de la Escuela PRoA, la puesta en marcha del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) y las ofertas de la Red Pascal de la UBP. En tres años de gestión, nuestras escuelas recibieron aportes por 14.685.533 pesos para obras de infraestructura y la Escuela PRoA aportará otra inversión de 35 millones.

Para el presente año, el Intendente anunció la instalación de 7 nuevas cámaras para llegar a 30 en toda la ciudad; se colocarán otros 1.000 árboles desde el Plan Municipal de Reforestación. Además, se realizaron eventos ecológicos con invitación a instituciones vinculadas; ya hay 118 Hogares ECO y se incorporarán unos 70 más.

Desde Producción y Finanzas, se logró una excelente administración de los recursos municipales, presentando un nuevo año con superávit en la recaudación de tributos. Respecto a la innovación y atención ciudadana, se incorporó el Turnero Digital en la atención por línea de caja y próximamente estará habilitado para acceso online.

También puso en valor las actividades desarrolladas en materia de Cultura (Programa #Encontrarnos), Deportes (apoyo a Clubes y eventos privados), las tareas de asesoramiento y habilitaciones desde la Fiscalía de Estado.

Pacheco cerró su presentación remarcando que desde el 2017 está en marcha el Plan Estratégico Corral de Bustos Ifflinger, la principal herramienta que desde la gestión impulsa la Planificación de "La ciudad que queremos". Este año se concretará el Tomo 2 "Alternativas" con el listado de lineamientos surgidos en los diferentes Talleres sectoriales y Comisiones Profesionales realizados en el 2018.



Volver
Telepathic Soft Copyright © 2014 - 2019 // Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar