Municipalidad Corral de Bustos
Fecha: 24/05/2019
Menu

¿Desea imprimir el reclamo con foto?

11 MILLONES DE PESOS EN ACCESO A LA VIVIENDA

11/02/2019 - 11:02
El Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Municipalidad de Corral de Bustos, hicieron entrega de los 31 lotes correspondientes al Plan Provincial LOTENGO, a los beneficiarios de esta ciudad que oportunamente había sido seleccionados a través de un sorteo por la Lotería de Córdoba.

A través de este programa la Municipalidad le vendió a la provincia 31 lotes que fueron sorteados entre los postulantes y el gobierno provincial los entrega con un 30% de bonificación y financiados a 10 años. Estos lotes con los servicios de: amojonamiento, red vial, red de desagües pluviales superficiales, cordón cuneta, red de agua potable, red de electricidad, alumbrado público y arbolado significó una inversión de 10 millones de pesos para que 31 familias puedan comenzar a construir sus hogares.

En el mismo acto, se entregaron 10 módulos de materiales de construcción enmarcados en el Programa "Vivienda Semilla" que tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. Los kits de materiales permiten construir una vivienda de 33 m2 y contiene los planos técnicos donde quedan estipuladas las futuras ampliaciones. Esta entrega está valuada en aproximadamente 500 mil pesos

Además, en el marco del programa VIDA DIGNA, FAMILIA FELIZ, creado por el Decreto Nº 246/16 con el objetivo de disminuir la pobreza estructural en la provincia y mejorar el hábitat y la calidad de vida de sus pobladores, se entregaron 16 créditos a tasa cero correspondientes a una segunda cuota, y primera cuota de 9 créditos por un monte de 20 mil pesos cada uno que deberán ser destinados a la construcción de baños y habitaciones.

Del encuentro participaron, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Sergio Hugo Tocalli, el Intendente Roberto Pacheco, la Secretaria de Coordinación y Acción Social, Sra. Deborah Petrakovsky, el Director General de Viviendas, Cr. Facundo Chacón, el Director de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Luis Vélez y los Legisladores Departamentales Miguel Majul y Germán Butarelli.



Volver
Telepathic Soft Copyright © 2014 - 2019 // Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar